UN BLOG DE JOYAS?

UN BLOG DE JOYAS?

Últimamente he percibido que Instagram se me queda pequeño para contar algunas cosas. Pienso que si colgara una imagen sola sin un comentario, no se entendería mucho (igual estás pensando: ok, son joyas … no hay mucho peligro de perder el hilo …) pero la cosa mejora si se entiende la historia o el origen de la idea, y deja de ser una “simple” joya para convertirse en un objeto más interesante. (Eh! Sin desmerecer las “simples” joyas, que también me encantan, y que siempre hay algo detrás … ya veréis).

Sé que no será fácil, porque siempre he sido tímida de escribir, pero lo intentaré, creo que me hará bien. Me pasa eso de que cuando escuchas tu propia voz grabada te sientes horrible y te coge vergüenza, pues también me pasa cuando leo lo que he escrito, pero procuraré no pensar demasiado en ello e ir haciendo hasta que me acostumbre. Y me pregunto … si te da vergüenza por qué lo haces? Pues porque me hace bien, y la vergüenza es algo interesante a trabajar (igual es un tema demasiado profundo para ser el primer día, ya nos la volveremos a encontrar, seguro …), y porque hace que me esfuerce a pensar y a decir cosas concretas, y me hace estar más enfocada, más centrada. Y esto resulta que va bien para hacer joyas, para ser más creativa, para ser más ordenada, para sentirme mejor. Vamos, que es una ganga! Pero para vosotros también lo puede ser, intentaré explicaros los procesos que hago con las joyas más especiales, y como cuidar de vuestras joyas, o las historias curiosas de hacer joyas personalizadas y de cómo pueden ser unas alianzas hechas sólo para ti, para poner algunos ejemplos. También es un buen lugar para escribir reflexiones sobre cómo construyo, o aspectos más serios o más alarmantes, como el consumo desmedido, el frenesí de la humanidad, la cultura de la inmediatez, la pérdida del sentido en la justicia, y todo este círculo vicioso que parece que te quiera arrastrar de un momento a otro. Así que si, que se ve que esto también va de política y ética, de mis valores y mi posicionamiento ante la vida, y os invito a participar! Porque hablando se entiende la gente y se aprenden muchas cosas.

Mi gran intención es escribir en los tres idiomas que regentan mi web, pero os tengo que contar un par de detalles … Soy nacida en Barcelona, catalanohablante de familia (no es un hecho que se traduzca en que el hablo perfectamente … estoy contaminada) el castellano lo aprendí añadiendo una “o” al final de la palabra … si si, después fui a la escuela y me enseñaron, pero mi cerebro piensa en catalán. Escribo y hablo semi-correctamente el castellano, pero se nota que soy catalana desde lejos. Así que sed comprensivos y no os riáis demasiado. Si esta reflexión era para una lengua que se supone que es lengua “nativa”, qué decir del inglés … I’ll give my best.

Espero que os guste, u os distraiga un rato,

 

1Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 17:56h, 11 junio Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment